Guía completa para elegir el mejor compresor de aire para tu taller automotriz

En el día a día de cualquier taller mecánico o automotriz, contar con un compresor de aire adecuado es la clave para mantener la eficiencia y productividad en todas las labores. Desde inflar neumáticos hasta operar herramientas neumáticas, cada actividad dependerá, en gran medida, del equipo que elijas. A continuación, una guía sencilla para que puedas seleccionar el equipo de aire comprimido que más se adecue a las necesidades de tu taller.

compresor-uso-taller

  1. Presión de Trabajo y Flujo de Aire: Entendiendo tus Requerimientos

Cuando buscas un compresor de aire es fundamental conocer que equipos y/o herramientas neumáticas utilizarás en el día a día, de esta manera podrás definir de forma más exacta la presión de trabajo que requiere tu taller. Por ejemplo, una llave de impacto necesita 90 PSI de presión para funcionar de manera óptima, una pistola de pintura consume entre 10 a 50 PSI, y así cada equipo neumático necesitará una presión diferente.

Piensa en el flujo de aire como el volumen de aire que el compresor puede suministrar en un tiempo determinado. Si tienes varias herramientas en funcionamiento al mismo tiempo, necesitarás un compresor con un flujo de aire suficiente para cubrir estasdemandas simultáneas.

Veamos el caso de un compresor de 5 HP con una presión de 175 PSI y un flujo de aire de 20 CFM podría ser perfecto para un taller con un uso moderado de herramientas neumáticas, tales como una llave de impacto y una gata lagarto. Pero si tu taller tiene una alta demanda de aire y cuenta con un equipos más potentes, como una Prensa o un compresor McPherson, va a requerir de un equipo que suministre por lo menos 10 HP o 15 HP, los cuales ofrecen un flujo de aire de 40 CFM capaz de abastecer a más equipos y de mayor potencia.

herramientas-neumaticas-compresor-schulz

  1. Ciclo de Trabajo y Tamaño del Tanque: Garantizando un Funcionamiento Continuo

El ciclo de trabajo se refiere a la capacidad que tiene un equipo de aire comprimido para trabajar de forma continua sin sobrecalentarse. Debes evaluar la frecuencia y la duración de uso de tu compresor para asegurarte de que el ciclo de trabajo se ajuste a tus necesidades. Si planeas utilizar el compresor de manera intensiva durante largos períodos, necesitarás uno con un ciclo de trabajo prolongado como un compresor de tornillo rotativo, diseñado para funcionar las 24 horas del día.

El tamaño del tanque también es importante. Un tanque más grande puede ayudar a manejar los picos de demanda y reducir la frecuencia de arranque y parada del compresor, lo que prolonga su vida útil y reduce el consumo de energía. Por ejemplo, un equipo de aire comprimido de 15 HP con un tanque de 425 l puede ser ideal para talleres con una alta demanda de aire, mientras que un taller más pequeño podría funcionar perfectamente con un compresor de 5 HP con un tanque de 250 l.

  1. Asesoramiento Especializado para elegir tu compresor de aire

En Tesin Perú, nos enorgullece ser distribuidores autorizados de la reconocida marca Schulz, líder mundial en la fabricación de compresores de aire con más de 50 años de experiencia en la industria. Schulz ha establecido nuevos estándares gracias a su enfoque en la innovación y la calidad, brindando soluciones confiables que han ganado la confianza de clientes en todo el mundo. Respaldamos la excelencia de los compresores Schulz con una sólida garantía de 2 años, demostrando nuestro compromiso con la satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes.

Nuestro equipo especializado de ejecutivos comerciales está presto para brindarte el asesoramiento personalizado que necesitas al seleccionar el compresor Schulz ideal para tu taller. Para mayor información contáctanos al 994 722 336 vía WhatsApp o visítanos en Av. Oscar R Benavides 1861, Cercado Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *